2013 - Universidad de Sevilla, España

Pizarra-blackboard


Taller de Grabado Electrolítico. Facultad de Bellas Artes de la universidad de Sevilla. Septiembre 2013


Curso demostración de 20 horas impartido a los profesores de gráfica de la facultad interesados por los procesos de grabado de bajo riesgo.

Teoría: Historia del grabado electrolítico, principios básicos de la electrólisis y su aplicación al grabado y la galvanoplastia.

Práctica: - Instalación de una cubeta portátil, conexión a la fuente de alimentación, electrodos y cátodo de rejilla, preparación del electrolito.

                  - Grabado sobre planchas de cobre utilizando diferentes barnices y micropunto de mordida abierta. 

                  - Aplicación de tinta de grafico como barniz para líneas y micropunto.

                  - Instalación de una cubeta de grabado electrolítico ‘pasivo’ para grabar planchas de zinc, proceso que no utiliza la electricidad.


Los asistentes al curso y los técnicos de los talleres comprobaron la utilidad gráfica y más segura de los procesos electrolíticos. Mostrando su interés, para que en un futuro próximo, se realice un curso más amplio donde puedan exponerse los procesos con profundidad, y se instale una unidad de grabado electrolítico con el fin de que esta técnica forme parte del programa docente de la facultad.


Fotos del taller y grabados 

IMG_0955-People
IMG_0957-People
IMG_0965-People
IMG_0958
IMG_0959
IMG_0962
IMG_0963
IMG_0966
IMG_0967
IMG_0968
IMG_0969
IMG_0973
IMG_0971
© Alfonso Crujera 2014                                                                                                                                                    Síguenos en facebook