2015 - Facultad de Bellas Artes de Sevilla. España

 MG 0380


Curso de Grabado Electrolítico II. Montaje de la Unidad. Profundización en la técnica. Galvanización.

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Del 15 al 19 de junio 2015

Dirigido a profesores de la facultad que incluirá en su programa el grabado electrolítico. Será la primera universidad en España que formará a sus alumnos en esta técnica.

Se procede a instalar varias unidades de grabado electrolítico para planchas de cobre y zinc.

Curso intensivo de cuarenta horas en el que se expuso un gran repertorio de procesos electrolíticos. Algunos profesores que asistieron al curso no habían recibido previamente formación en el grabado electrolítico y se instruyeron en las técnicas básicas; otros profesores, ya iniciados en otros talleres y en el que impartí en 2013 en esta facultad, refrescaron y ampliaron sus prácticas con el grabado electrolítico semiseco, y los diferentes procesos de galvanización aplicados a la gráfica. Fue también muy interesante la asistencia de profesores de escultura que pudieron comprobar cómo estos procesos pueden proporcionar recursos a los escultores.

También tuvimos la oportunidad de seguir experimentando con el fotograbado sobre plancha de cobre, aplicando electrólisis para la mordida, gracias a la colaboración de Rita del Río y Gema Climent.

Los técnicos del taller recibieron instrucción sobre las normas de seguridad y mantenimiento de las unidades de grabado.

Ver presentación y programa del curso en pdf.

Fotos del taller

Triptico 01 b


_MG_0093
_MG_0067
_MG_0048
_MG_0109
IMG_3473
IMG_3472
_MG_0140
IMG_3474
_MG_0169
_MG_0195


© Alfonso Crujera 2014