Aras

La serie Aras está formada por siete series de once obras cada una. Sólo se emplean los colores negro y rojo. Las dos primeras series están pintadas con pigmentos secos, las dos siguientes con pigmentos húmedos, las dos siguientes con pigmentos secos y húmedos, la última serie se emplean los dos colores y pigmentos húmedos y secos. Son indivisibles, es decir, sólo se pusieron a la venta por series y no por cuadros individuales.

La serie completa solo ha sido expuesta en 1982 en la sala San Antonio Abad. Las Palmas de G. C.

Con posterioridad, se expusieron algunas series en 1983 en la sala Yurfa, Las Palmas de G. C. En las Casas Consistoriales de Las Palmas de G. C. en 1984, y en 1986 en la sala de Arte y Cultura de la Caja Gral. de Ahorros de Canarias, La Laguna. Tenerife.

Texto de Francisco A. Ossorio Acevedo, y  Profecías de Malaquías de Juan Carlos Ezequiel, publicados en el catálogo de la exposición en la sala San Antonio Abad. Invitación de Alfonso Crujera a Francisco y Juan, para que escribieran unas notas sobre esta obra.

Textos a propósito de la exposición publicados en la prensa de  Antonio Cillero, Luís García de Vegueta, Agustín Quevedo, y Ángel Sanchez.

© Alfonso Crujera 2014