Obelisco

Para homenajear la entrada en el nuevo siglo XXI, y el 3º Milenio, treinta artistas de Gran Canaria fueron invitados por Ramón Sánchez Prat, a pintar treinta obeliscos, producidos por el Cabildo de Gran Canaria. Los treinta obeliscos fueron expuestos en la plaza del Museo de la Ciencia en Las Palmas de Gran Canaria durante el fin del siglo XX, y el inicio del XXI. Con posterioridad, los obeliscos fueron instalados individualmente en cada uno de los municipios de Gran Canaria.

Con este obelisco Alfonso Crujera también hace un homenaje al escultor y ceramista Eduardo Gregorio, por el que sentía gran admiración. Parte de la iconografía de este obelisco está inspirada en su escultura de alabastro El ángel que anunció la primavera. Las pinturas de cada lado del obelisco representan a los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

El obelisco de A. C. estuvo expuesto en el muelle del Puerto de las Nieves, Agaete, Gran Canaria, hasta que, por su naturaleza efímera, las inclemencias climáticas lo destruyeron.


Treinta obeliscos pintados por artistas canarios saludarán la llegada de 2001. Mariano de Anta Ana.

El-ángel-que-anunció-la-primavera web







El ángel que anunció la primvera. Eduardo Gregorio.

Alabastro. 152 x 38,5 x 34 cm. 1955. Colección CAAM.

© Alfonso Crujera 2014