Bonnie Star Marsh - Septiembre 2018 - Hawái - EE.UU.


IMG 3926

Agradecimiento y admiración es lo que siento hacia los artistas que me visitan en el estudio en Gran Canaria para aprender o perfeccionar los procesos del grabado electrolítico, sobre todo porque por lo general vienen desde países que están bastante lejos de las islas Canarias. Pero imagínense cómo me sentí cuando Bonnie Star Marsh me envió un email desde Hawái, en abril de este año, para asistir a mis clases en septiembre ¡Desde la isla de Maui, en Hawái! un archipiélago también mítico situado casi en las antípodas del nuestro.

Bonnie Star Marsh llegó tras un trayecto que le llevó un par de días en Los Ángeles y una semana en Lisboa, de la que venía un poco harta por el bullicio de la ciudad y el humo de los fumadores. En nuestro estudio se sintió como si llegara a un oasis.

Bonnie Star es una experta doctora naturista y sabe más de plantas que ningún otro artista que nos haya visitado (en casa somos muy aficionados a las plantas y nos ha parecido muy interesante y divertido comentar con ella sobre las plantas que se cultivan aquí y en Hawái, sus propiedades medicinales o estéticas). Bonnie se inicia en el arte en su madurez, estudió en varias academias de arte y ha visitado residencias donde perfeccionar el grabado. Se enfrenta al arte con hábitos creativos saludables, y afirma le sirven para su ejercicio como doctora.

Trabajadora incansable, se inició en los procesos de grabado electrolítico con serena pasión, practicando las técnicas básicas de grabado de líneas sobre barniz duro, aplicó tonos de electrotinta de mordida abierta, también el barniz de tinta de grafito, el grabado electrolítico semiseco y pasivo, líneas galvanizadas y galvanografía. Incluso tuvo tiempo para realizar un par de xilografías.

Bonnie Star Marsh está vinculada a los centros de grabadores Maui Craft Guild Hui No’eau, en la isla de Maui, donde espera exponer las obras que ha realizado en este taller e instalar una pequeña unidad de grabado electrolítico donde practicar y enseñar a otros grabadores.

Fotos en el taller


Bonnie Star Marsh habla de su experiencia en el taller-residencia

Cuando estaba buscando una residencia de grabado no tóxico, el grabado electrolítico de Alfonso me llamó la atención. Era una forma totalmente diferente de grabado que no había visto antes.

Alfonso me recibió en su casa y taller. Es un maestro increíble cuya experiencia en grabado electrolítico se desarrollaba cada día para mí.

Me encantó estar en su Oasis junto al mar.

Encontré fácilmente un refugio creativo aquí, donde se han plantado muchas semillas que florecerán en mis proyectos futuros y en la enseñanza.

Mahalo Nui* Alfonso y a tu encantadora familia.


* Muchas gracias en Hawaiano.


Grabados de Bonnie Star Marsh

15-The-Water-Dance
01-Eye-Grids
02-Buddha-of-the-Valley
03-Central-Maze
04-Dancing-Swirls
05-Tropical-Haze
06-Sphinx-of-the-Goddess
07-Tools-Dancing
07-Tools-Dancing-gofrado
08-Tools-Standing
08-Tools-Standing-gofrado
09-Buddha-Dots
09-Buddha-Dots-gofrado
10-Planta-exo
13-Buddha Bridges
11-Laberinto
12-Galvanized Leafs intaglio print
12-Galvanized Leafs relief printed
12-Galvanized-Leafs-Embossed
14-The Garden

Más información sobre Bonnie Star Marsh

© Alfonso Crujera 2014                                                                                                                                                                Síguenos en facebook