Liz Gartz - 2012 - México / Francia

La artista Liz Gartz (México) grabadora y profesora ha sido la residente en el taller de Grabado Electrolítico desde el día 10 al 20 de julio de 2012. Experta grabadora que previamente se inició en el grabado con electricidad en el curso que impartí en Octubre de 2009 en el Centro de las Artes de San Agustín de Etla, Oaxaca. México.


Liz Gartz tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos para la instalación de cubetas electrolíticas y los fundamentos teóricos de la técnica. Experimen
tó con barnices acrílicos Lascaux, hard and stop-out resist. La aplicación de la tinta de grafito como bloqueador para obtener diferentes micropuntos para zonas tonales. Tuvo también ocasión de aplicar, sobre una plancha de zinc, las experiencias que actualmente estoy realizando de grabado electrolítico por sacrificio metálico en colaboración con el maestro Francisco Hernández-Chavarría de Costa Rica.


Fotos del Taller

liz 1
liz 2


Liz Gartz informa sobre la residencia

Mi residencia en el Taller de GE del maestro Crujera fue una experiencia muy completa, intensa y hasta diría "vibrante". 

El espacio perfectamente habilitado para trabajar el grabado libremente, en un entorno natural, con el sonido del mar y una vista espectacular.

La asesoría y acompañamiento del maestro y la libertad de grabar a toda hora me permitieron "sumergirme" en el trabajo creativo.

Tuve además la oportunidad de ser testigo de nuevos descubrimientos en cuanto al grabado por sacrificio metálico, lo que abre nuevas posibilidades en este mundo tan fascinante.


Grabados de Liz Gartz

Gaïa
Tronco-Torso
Paisaje
Nostalgia
Raices

Más información sobre Liz Gartz: www.lizgartz.com

© Alfonso Crujera 2014