Lola González Naranjo - 2011 - España

Durante dos semanas del mes de agosto de 2011, Lola González Naranjo ha sido la grabadora que ha estado asistiendo al taller de grabado electrolítico. En esta ocasión la artista no ha residido en el estudio, ha preferido vivir en un apartamento de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y venir todos los días a trabajar por la mañana al taller. Cogía una guagua en la ciudad hasta El Pagador, y desde allí caminaba por la carretera de la costa hasta el estudio.


Lola se inició en el grabado electrolítico en el curso que impartí en el taller elmonodelatinta en Madrid, en julio de 2011. En esta ocasión ha estado grabando unos dibujos para ilustrar un cuento infantil realizados con la técnica de grabado electrolítico “pasivo” sin electricidad, que produce mordidas muy profundas en las planchas de zinc. También con reservas sobre barniz de tinta de grafito.

Fotos del Taller

lola 2
lola 1


Lola González Naranjo informa sobre la residencia

Asistí durante dos semanas al taller de grabado electrolítico. Viene en guagua desde Las Palmas, que tarda treinta y cinco minutos en llegar al Pagador. Desde allí vine caminando, subía por el camino del estanque, tardaba veinticinco minutos.

Tenía algo de experiencia en el grabado electrolítico pues asistí al taller que Alfonso Crujera impartió en julio en el taller elmonodelatinta en Madrid. Aunque no tenía mucha practica de grabado.

Practiqué sobre todo el grabado electrolítico pasivo y con tinta de grafito como barniz.


Grabados de Lola González Naranjo

05-G-E-Líneas--005
06-G-E-tinta-grafito-006
07 G E tinta grafito 007
01 G E Pasivo
01a G E Pasivo
02 G E Pasivo
02a G E Pasivo
04 G E Pasivo
04a G E Pasivo
03 G E Pasivo
© Alfonso Crujera 2014