Don Braisby - 2014 - Reino Unido

El artista Don Braisby es un ejemplo de vitalidad y pasión por experimentar con el grabado electrolítico. Desde el año 2012, Don ha estado muy interesado en grabar por electrólisis planchas de aluminio, de forma segura, utilizando un electrólito de sal común. De hecho, Don contactó conmigo por email cuando estábamos traduciendo y preparando la publicación de mi manual de grabado electrolítico en inglés, sus comentarios me animaron a seguir experimentando la grabado sobre planchas de aluminio por electrólisis.

Durante su estancia en la residencia Don ha grabado planchas de cobre con electrólisis y ha experimentado la galvanografía. Ha estado más interesado en la experimentación y el conocimiento del grabado por electrólisis que hacer obras de arte. También tuve la oportunidad de comprobar sus experimentos para grabar planchas de aluminio con un puente salino. Espero que la estancia en el taller le sea de utilidad en sus experiencias futuras.

Fotos del Taller

04-Don-working
03-Preparando-las-planchas a


Don Braisby informa sobre la residencia

De pasar de ser tan sólo un conocido a un estudiante, de un instructor a un amigo, todo ello en el espacio de siete días. Una residencia con Alfonso Crujera. Alfonso es un maestro paciente, tanto él como su esposa Amparo son unos cálidos anfitriones. La residencia ofrece un cómodo apartamento con una biblioteca bien surtida de libros de arte. El estudio cuenta con un gran espacio que está equipado con todo lo necesario para que Alfonso pueda llevar a cabo talleres tanto con grabadores noveles como con grabadores experimentados. El estudio se encuentra disponible las 24 horas del día y Alfonso se preocupa en detalle por las necesidades que puedan requerir los residentes. Realmente h disfrutado de mi estancia y he aprendido mucho de él; siento respeto por su capacidad para reconocer cuando necesitaba apoyo y conocimiento y en qué momento retroceder.


Grabados de Don Braisby

Grabado-Don-001
Grabado-Don-002
Grabado-Don-003
Grabado-Don-004
Grabado-Don-005

Más información sobre Don Braisby: www.donbraisby.co.uk and www.donbraisby

© Alfonso Crujera 2014