2011 - elmonodelatinta, Madrid, España

Curso Monográfico de Grabado Electrolítico, paso a paso. Taller el monodelatinta, Madrid. Julio 2011


Tarjeta-elmono-octubre-2011

El taller de grabado y litografía, elmonodelatinta, fue fundado y dirigido por Mirian Cantera y María Gambín en  2003, artistas con gran formación y experiencia en las artes gráficas.

El taller a desarrollado un programa de cursos principalmente enfocado a aplicar técnicas y procesos más seguros para los grabadores. Siguiendo con este principio, proponen a Alfonso Crujera instalar una unidad de grabado electrolítico para ofrecer cursos de esta técnica en su taller.


Primer taller de grabado electrolítico que se imparte en Madrid, al que asisten grabadores de Madrid, Valencia, Tenerife, Suiza y Holanda.

Ver pdf del programa

Además de desarrollar el programa se experimentaron procedimientos gráficos aplicando galvanización por electrólisis. La galvanización de una plancha de cobre ofrece un micropunto -una superficie graneada y rugosa- con suficiente dureza como para practicar técnicas de grabado tradicionales. Se granearon varias planchas de cobre sobre las que se trabajó una manera negra por Ana Mª Rebollo y una litografía sobre cobre por Mirian Cantera. Ambas obras publicadas en el libro Electro-etching handbook.


Fotos del taller y grabados

Más información sobre cursos impartidos en elmonodelatinta. Abril 2015. Diciembre 2014.

Más información sobre el taller elmonodelatinta

© Alfonso Crujera 2014