Proyecto  “Maquetas”

IMG0058 2


“El proyecto ‘Maquetas’ parte de una propuesta realizada por el espacio ‘Four Walls’ de Brooklyn, Nueva York. La reproducción del espacio y las diversas intervenciones, realizadas por quince artistas, se presentaron en el ‘PS1’ de Brooklyn a finales de 1922.

Posteriormente, en 1993 se desarrollo también el proyecto en la galería Carles Roy de Barcelona, presentando la sala central de la Fundació Miró de Barcelona, en la que expusieron también quince creadores. Por su parte y en connivencia con la exposición ‘Herejías’ en el CAAM, se planteó de nuevo el proyecto, en este caso representando el piso de entrada al museo, en el que han intervenido los artistas cuyas obras aquí se reproducen.

Sírvanse, aquellos o aquellas que lo deseen, asumir esta idea y reproducir allí donde les plazca aquellos espacios en los que difícilmente podrían exponer”.

Texto de José Luís Marzo, comisario de la exposición, que aparece en el catálogo de la exposición “Herejías”. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas. 1995.

José Luís Marzo, a través de la crítica de arte Clara Muñoz, propuso a tres equipos de artistas para que presentaran sus maquetas durante la exposición.

• Juan F. Alemán / Sergio Brito / Fernando Larraz

• Luís Navarro / José Ruiz

• Alfonso Crujera / Ángel Sánchez


Obra realizada por Alfonso Crujera y Ángel Sánchez.

Título: Dogma de la herejía


© Alfonso Crujera 2014